Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES EMPRENDEDORAS ARGENTINAS

El día 28 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones las instalaciones del Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona “Segundo  Desayuno de Mujeres Emprendedoras Argentinas”. El evento fue organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona y la agencia de desarrollo económico Barcelona Activa.

Cónsul General Adjunta a cargo de la Sección Comercial, inauguró el evento dirigiendo unas palabras de bienvenida a las asistentes e informando sobre la labor realizada por la Sección Comercial, el rol del Consulado, de sus funcionarios y de las actividades de vinculación que se promueven con la comunidad argentina residente en la jurisdicción, en particular a través de diferentes iniciativas como la Asociación de Emprendedores Argentinos en España (ASAEDE), o la Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona (APYFAB) o la Asociación de Profesionales de la Salud Argentinos en España (APSAE), de reciente creación.

Posteriormente, Judith Romera, Responsable de In-City Promotion del Ayuntamiento de Barcelona, presentó la plataforma Barcelona International Welcome y comentó sobre las actividades que ofrece el Ayuntamiento para la comunidad internacional establecida en esta ciudad.

Asimismo, María José Blanco, responsable de Programas a medida de Emprendimiento de la  Barcelona Activa, se refirió al Programa LIDERA de dicha institución, que contempla una oferta de programas y actividades para ofrecer acompañamiento a todas las mujeres que quieren crecer profesionalmente, y en particular el apoyo a la iniciativa emprendedora.

El evento tuvo  un carácter práctico en formato taller y contó, además,  con el testimonio de las argentinas María Silvina Merino, responsable del emprendimiento social Creadoness y de Sofía Jiménez, del emprendimiento en el sector del turismo, Gatronomic,   ambas participantes con éxito del Programa Lidera,  quienes compartieron  su experiencia y consejos a las asistentes.

Al finalizar las presentaciones, se realizaron actividades de networking dirigido por grupos  donde las participantes pudieron dar a conocer su proyecto/trabajo/emprendimiento lo que permitió identificar rápidamente intereses, sinergias y posibles líneas de complementación.

Cabe destacar que el encuentro  fue previsto para un cupo de 50 personas para facilitar la interacción,  siendo la demanda ampliamente superior a las plazas disponibles. Durante el 2020 la Sección Comercial tiene previsto organizar diferentes actividades dirigidas a mujeres emprendedoras residentes en esta jurisdicción.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular