Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Sección Consular

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Sección Comercial e Inversiones

Itinerancias Consulares

Voto en el exterior

Sección Cultural

Sección Educación

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

ROAD TO BARCELONA - LLEVÁ TU START UP A EUROPA

Se han abierto oficialmente las inscripciones para el programa Road to Barcelona - Join the argentinian HUB@Barcelona.

"Road to Barcelona" es un programa de 6 meses a través del cual aquellas startups argentinas que sean seleccionadas contarán con apoyo para acceder al mercado europeo, a traves de un espacio de trabajo gratis en el Pier01 de Barcelona Tech City, una introducción al ecosistema emprendedor de la ciudad, programas de asesoramiento a medida y específicos del mercado en el que se encuentre la empresa, y participación en una serie de eventos de networking. El programa contará asimismo con preparación en talleres previos al viaje, y pasaje de avión. 

Barcelona es uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos de Europa, y en el campo de las nuevas tecnologías en particular (Internet, Mobile Software & Servicios, e-commerce, Big Data y Turismo), gracias a múltiples factores que le han dado a la ciudad más de 1.300 startups con visión global. 

El sector emprendedor emplea en Cataluña a más de 13.800 personas. Barcelona es la quinta región europea en términos de empresas de nueva creación, de acuerdo a varios renombrados rankings internacionales, como el "EU-Startups" y el "Startup Heatmap Europe", entre otros. EU-Startups sitúa a Barcelona solo por detrás de Londres, París, Berlín y Amsterdam. Se ha consolidado así como un claro  "benchmark" en lo que refiere a creación de empresas, sobre todo de base tecnológica. 

Encontrá más información sobre el programa en http://catalonia.com/startups-in-catalonia/startup-services/road-to-barcelona.jsp

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular