Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

PROFESIONALES ARGENTINOS DE LA SALUD CELEBRAN EN BARCELONA LA CREACIÓN DE APSAE

El día 10 de diciembre tuvo lugar en el Consulado el evento de presentación y networking de la “Asociación Profesionales de la Salud Argentinos en España (APSAE)”.

El evento fue encabezado por Cónsul General Adjunta y los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación: Dra. Nora Ruggeri Rodríguez (Presidenta), Lic. Hebe Ruesjas Aráoz (Secretaria, Lic. Laura Formento (Tesorera), Dr. Diego Ignacio Uribe Echevarría (1 º Vocal) y Sr. Gonzalo Szybut Galarza (Director Ejecutivo y 2º Vocal).

Asistieron a la reunión cerca de 50 profesionales argentinos de la salud así como representantes de la comunidad de argentinos en Barcelona, representantes de otros colectivos internacionales de profesionales la salud, representantes de la industria y del sector privado.

Durante el encuentro se realizó una presentación de los trabajos realizados por la junta directiva durante el último año que permitieron la creación de la APSAE como Institución sin fines de lucro, así como los objetivos, proyectos y ejes de trabajo.

APSAE tiene entre sus objetivos: la elaboración y difusión de un cuadro de profesionales de la salud argentinos en España; la Representación institucional para velar por los intereses de los profesionales de la salud argentinos residentes; y la colaboración en el proceso de inserción de estos en la actividad profesional que deseen desempeñar en el territorio español.

Cabe destacar que la iniciativa APSAE forma parte de las actividades que se promueven con miras a profundizar los lazos con la comunidad argentina y facilitar la generación de alianzas estratégicas que redunden en beneficios para los residentes argentinos de esta jurisdicción, a través del trabajo conjunto y articulado.

Se espera que la Asociación se constituya en un espacio de diálogo para el importante número de profesionales de la salud que se encuentran en España y en punto de referencia médica para la comunidad de argentinos.

Para contactar APSAE: info@apsae.es

                                       

                                             

                      

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular