Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

PRIMER ENCUENTRO DE NETWORKING DEL SECTOR DE INDUSTRIAS CREATIVAS EN CATALUÑA

Este miércoles 5 de febrero se llevó a cabo el "Primer Encuentro de Networking del sector de Industrias Creativas en Cataluña”, organizado por la Sección Comercial del Consulado.

El encuentro estuvo dirigido a empresarios, profesionales y start-ups argentinas del sector con operaciones en Cataluña y tuvo como objetivo principal profundizar el relacionamiento y las posibilidades de articulación y de negocios entre la comunidad empresarial residente en esta jurisdicción.

El Cónsul General, Embajador Alejandro Alonso Sainz, dio la bienvenida a 30 empresarios del sector -principalmente de publicidad, comunicación y marketing digital-, destacando la oportunidad de potenciar las relaciones comerciales en esta jurisdicción, y, desde aquí, hacia el mercado europeo.

Asimismo, informó sobre la labor realizada por el Consulado y, en particular, por la Sección Comercial, haciendo referencia a algunas experiencias exitosas que han tenido empresas con el acompañamiento de esta Representación; el rol del Consulado y la posibilidad de aprovechar las instalaciones para realizar presentaciones comerciales o agendas de negocios.

En ese marco, se comentó sobre el trabajo en conjunto que realiza esta Representación con diversas asociaciones de argentinos de esta jurisdicción, en especial, con la Asociación Argentino Española de Emprendedores (ASAEDE), subrayando el rol institucional del Consulado.

Durante el encuentro se identificaron posibles proyectos conjuntos entre las empresas del sector con el propósito de lograr un mejor posicionamiento en el mercado local y potenciar las oportunidades de negocios aprovechando la creatividad de los recursos argentinos.

Estas reuniones de networking son una iniciativa de este Consulado y procuran aprovechar la experiencia profesional que cada uno de los empresarios argentinos en diferentes sectores, para que puedan compartir de primera mano los proyectos que están desarrollando actualmente en sus empresas y promover nuevas oportunidades de negocios mediante la complementación y la generación de sinergias estratégicas.

Para recibir mayor información por favor contactar a inversiones_cbarc@mrecic.gov.ar

  

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular