Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

PORTA4 ES AHORA L' AUTÉNTICA

PORTA4 CAMBIA DE NOMBRE E INICIA UNA NUEVA ETAPA

CENTRADA EN EL TEATRO PARA LA PRIMERA INFANCIA

El Consulado fue invitado a la presentación de L'Auténtica Teatre por Verónica Pallini, su Directora.

La nueva línea de programación se centrará exclusivamente en la franja de primera infancia, de 0 a 6 años, y ofrecerá residencias a compañías.

El nuevo proyecto seguirá apostando por la formación de actores de teatro y cine ampliando la oferta de cursos y seguirá vinculada culturalmente en el barrio.

En esta nueva etapa, Porta4 estrenará una nueva línea de trabajo y formación vinculada en el cine como productora de proyectos audiovisuales.

Porta4 nació en 2006 como una escuela de teatro y en poco tiempo, en 2010, se estrenó como sala de exhibición teatral para poder dar salida a los nuevos proyectos y propuestas que estaban naciendo fruto del trabajo con los alumnos. Este 2020, Porta4, celebra 14 años de escuela y 10 como sala teatral haciendo un paso adelante, con un nuevo nombre que se hará público el 4 de marzo: apostando por un cambio coherente con su línea pedagógica, Educar en y por el arte, y centrando su programación teatral exclusivamente en la franja de 0 a 6 años. Además ofrecerá a las compañías dirigidas en esta franja de edad, un espacio de creación mediante las residencias para investigar y fomentar la creación de este tipo de espectáculos.

El nuevo proyecto de Porta4 seguirá también en su faceta como escuela de teatro, para niños y adultos, que invita a pensar las artes escénicas contemporáneas como espacio crítico, reflexivo y de investigación de las relaciones sociales y políticas. Tanto la nueva programación para pequeños como la escuela, aportan un espacio que crea barrio, cohesionando el vecindario alrededor de una entidad que promueve la cultura, que es transversal y que transforma a través de su contenido.

El que será el nuevo Porta 4 también continuará vinculado en el cine no solo como escuela de actores sino como productora audiovisual, que dará salida a proyectos que puedan nacer y como organizador del Festival de Cine y Teatro, que este año celebrará su segunda edición.

Para más información: www.lautenticateatro.com

¡Muchas felicitaciones y todo lo mejor para esta nueva etapa!

                         

 

                                                 

                                                 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular