Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Donaciones

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

Inauguración de la muestra plástica "YA NO PEDIMOS NI PERDÓN NI PERMISO", de la artista argentina Cristina Barr

Fecha de Publicación : 16/11/2023

En conmemoración por el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer” el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona invita a la inauguración de la muestra plástica YA NO PEDIMOS NI PERDÓN NI PERMISO de la artista argentina Cristina Barr.
 
Sobre la artista: Cristina Barr nace en Buenos Aires, Argentina. En 2001, se instala en París, Francia. Comienza su formación junto al pintor argentino Edgar Saillén. Luego, se une a distintos talleres: con la pintora griega, Anna Maria Tsakali; en el Museo de Arte Decorativo de París, con el uruguayo, Miguel Nuñez Rauschert. En 2015, parte a Londres, para una formación en la universidad Central St Martin's School of Art. Ha expuesto en Argentina, Francia, España, Inglaterra, Portugal, Italia, y Qatar. Vive y trabaja entre Argentina y Francia.
 
Sobre la obra: La artista nos propone un espacio de reflexión donde el público se confronta a temas que atañen al concepto de qué es ser o identificarse como mujer hoy, en el campo social, político y económico. Sus retratos refieren a la violencia de género, la lucha por la legalización del aborto, el acoso sexual, el edadismo, la identidad sexual no binaria, el movimiento "body-positive", entre otros.
 
Fecha: miércoles 22 de noviembre
Hora: 19hs
Lugar: Paseo de Gracia 11, Escalera B - 2ª planta (acceso por Gran Vía)
Entrada gratuita

INSCRIPCIÓN

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular