Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

IMPORTANTE: ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (PASO) 2021

El domingo 12 de septiembre se celebrarán en Argentina las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 Los electores argentinos residentes en el exterior únicamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales, y no así en las PASO.

 

JUSTIFICACION DE NO EMISIÓN DEL VOTO

- Los ciudadanos argentinos que -con anterioridad a la fecha límite para la inclusión de novedades registrales (18 de mayo de 2021)-, tuviesen asentado en sus respectivos documentos de identidad un domicilio fuera del territorio de la República Argentina, no requieren justificar la no emisión del voto.

- Los ciudadanos argentinos con domicilio en sus DNI dentro del territorio de la República Argentina que se encuentren en la circunscripción de este Consulado General el día de la votación (12 de septiembre de 2021) podrán justificar la no emisión del voto mediante las siguientes modalidades:

      1. Justificación mediante medios electrónicos

Los ciudadanos podrán acceder por sus propios medios a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

Atento restricciones por COVID-19 se sugiere utilizar esta modalidad.

 

 2. Justificación en la sede de este Consulado General

A partir del día lunes 13 de septiembre de 2021 y hasta los 60 días desde la fecha de los comicios se podrá solicitar este trámite de modo presencial en la sede de este Consulado General, con cita previa.

Una vez otorgada la referida justificación, no será necesario que el ciudadano, a su regreso a Argentina, se presente a efectuar ningún otro trámite adicional.

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular