Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

HOMENAJE Y LIBRO DE CONDOLENCIAS PARA DIEGO ARMANDO MARADONA

Lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien, con su inigualable destreza futbolística y carisma, hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas y llevó los colores de la Argentina a todo el mundo.

Maradona consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa e inigualable habilidad con la pelota traspasó las fronteras, lo consagró como el mejor futbolista del mundo, y lo transformó en una de las personas más conocidas del planeta.

Diego nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, y tras sus inicios en "Los Cebollitas" desarrolló hasta 1997 una exitosa carrera en el país y en el exterior. Maradona también mostró su talento en Barcelona, como jugador del FC Barcelona en las temporadas 1982-1983 y 1983-1984.

Su desempeño en el Mundial de 1986, como capitán y líder indiscutido de la Selección Nacional campeona del mundo, lo convirtió en un ícono inigualable del deporte nacional y mundial.

Más allá de sus logros individuales y grupales como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir "ARGENTINA", inmediatamente traía como respuesta "MARADONA".

Diego Armando Maradona es reconocido por el Estado Nacional por todo lo que ha contribuido a nuestro deporte, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas.

Un libro de condolencias estará abierto a quienes deseen enviar un mensaje en su memoria a la dirección: librodecondolencias.cbarc@gmail.com

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular