Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Donaciones

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

EXPOSICIÓN "EL PLACER DE EXPLORAR" DE CECILIA ORNAGUE

Fecha de Publicación : 08/04/2022

El miércoles 20 de abril a las 19:00 hs. se realizará la inauguración de la muestra “El placer de explorar” de Cecilia Ornague.

En “El placer de explorar” la artista hace una revisión de su recorrido y del placer que le sigue produciendo el hecho de experimentar e investigar nuevas técnicas como el collage, el óleo, acrílicos y ceras.

También hay un pequeño homenaje a Barcelona, la ciudad en donde vive felizmente desde hace veinte años.

La muestra contará con la intervención del grupo vocal Sinahuela Trío, que actualmente se encuentra de gira por España.

Sobre la autora:

"Nací en Buenos Aires, Argentina.

Soy Bioquímica graduada en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de Bs. As (1981) y ejercí mi profesión hasta el año 2002 de forma ininterrumpida. A partir de 2002 cuando vine a vivir a Barcelona decidí dedicarme al arte y la pintura especialmente de forma profesional.

Estudié en la Escuela de Arte Municipal de Sant Cugat del Vallés y, en forma simultánea realicé diversos cursos y talleres de dibujo, pintura, serigrafía, collage y distintas técnicas de expresión artística.

Mi obra comenzó siendo figurativa y la técnica que originalmente utilizaba para pintar era el óleo, a medida que pasó el tiempo fui experimentando distintos medios y combinando distintos materiales. Las figuras en mis cuadros comenzaron a perder relación con la realidad, me gusta desdibujar las figuras. Muchas veces veo figuras que luego al interiorizarlas transformo y las plasmo en la tela totalmente transformadas. Diría que actualmente mi pintura es abstracción en un alto porcentaje. Me gusta pensar que existe un puente imaginario entre el artista (su obra) y el espectador, y creo que justamente en el momento que se atraviesa ese puente es cuando se produce la conexión entre ambos y se comparte la emoción. Para un artista Io importante es provocar algún sentimiento o emoción en la persona que observa su obra.

El amor y la admiración profunda que siento por la naturaleza, se manifiesta también en mis cuadros.

La paleta cromática que normalmente uso es cálida, fundamentalmente son tonos tierra y normalmente existe armonía en mis obras, el color y la textura, que son muy importantes para mí a la hora de crear. Lo mismo que las veladuras. No me siento cómoda con los colores estridentes."

 

Sobre Sinahuela Trío:

Sinahuela inició sus presentaciones en Febrero de 2015 y desde entonces ha ofrecido infinidad de recitales en diversos auditorios de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

El Trío forma parte del proyecto dirigido por la concertista de guitarra Irma Costanzo, Cuerdas que Unen, que realiza visitas musicales periódicas a personas internadas en hospitales públicos y privados.

Sinahuela Trío ha participado en los conciertos internacionales Chorus Vivus, ciclo de recitales on line, de coros y grupos vocales de distintos países, organizado desde 2020 por el Coro I.E.S María Guerrero, de Collado Villalba, España.

Actualmente el Trío está organizando su gira europea 2022 que comienza el 12 de abril y culmina el 4 de mayo

Más información sobre el trío:  https://www.youtube.com/watch?v=Yohw7U6QOQ0

 

Entrada gratuita

Día y horario: miércoles 20 de abril 19:00hs.

Lugar: Sala "Islas Malvinas" del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona

Paseo de Gracia 11 - Acceso B (ingreso por Gran Vía) 2ª Planta

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular