Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

EVENTO DE NETWORKING PARA DELEGACION ARGENTINA EN EL MARCO DE EXPO SMART CITY

El pasado 20 de noviembre, el Cónsul General y Director del Centro de Promoción, Embajador Alejandro Alonso Sainz, encabezó el encuentro de networking organizado para la delegación argentina participante de la Edición 2019 de la Expo Smart City (SCEWC) (Barcelona, 19 al 21 de noviembre).

La actividad fue organizada con el apoyo de Wayra/Telefonic, y contó con la participación de más 150 asistentes entre autoridades nacionales, locales e internacionales, representantes del sector empresarial local e internacional y representantes destacados de ámbito cultural y educacional de la comunidad de argentinos residentes en esta jurisdicción.

El Cónsul General, es sus palabras de bienvenida se refirió a las oportunidades existentes para potenciar las relaciones comerciales en esta jurisdicción y, desde aquí, hacia el mercado europeo, en particular en el sector de innovación tecnológica, destacando los esfuerzos que realiza esta Representación con el objetivo de posicionar a nuestro país como referente tecnológico en Latinoamérica.

Asimismo, informó sobre la labor realizada por el Consulado y, en particular, por la Sección Comercial, haciendo mención a algunas experiencias exitosas que han tenido empresas con el acompañamiento de esta Representación; el rol del Consulado y la posibilidad de aprovechar las instalaciones para realizar presentaciones comerciales o agendas de negocios.

Posteriormente, realizó su presentación el Sr. Hernán Bastiani Mitschele, Head of Business Development de Wayra Barcelona, quien se refirió a las actividades que realiza Wayra como fondo de inversión de Telefónica  para facilitar el acceso de startups a la red y al mercado español y europeo, a las  herramientas que pueden utilizar las empresas argentinas, al contar no solo con el soporte y acompañamiento de una empresa sólida como Telefónica detrás, sino también con el acceso a potenciales clientes, socios y convocatorias para multiplicar la velocidad del escalado de su producto.

WAYRA es el Hub de innovación abierta de la compañía Telefónica, global, conectado y tecnológico cuyo objetivo principal es invertir en startups maduras y tecnológicas que aporten innovación a Telefónica y a su red de clientes, operando a través de sus 11 HUBS, presentes en 10 países.

Por parte de Telefónica, hizo su presentación el Sr. Valentín Pagador, Jede de Desarrollo de Negocios Smart City, quien se refirió a los retos y desafíos que enfrentan las ciudades para convertirse en un eje fundamental para el desarrollo de las políticas públicas en los próximos años.

En este sentido, se refirió a cómo las nuevas tecnologías permiten mejorar la calidad de vida del ciudadano y hacer más eficiente la prestación de servicios desde las administraciones públicas, de forma sostenible, y al apoyo que ofrece Telefónica para las ciudades en el  proceso transformación digital.

Los asistentes pudieron intercambiar experiencias, contactos, entablar vínculos y concretar futuras reuniones de trabajo.

La SCEWC se ha transformado en un evento de referencia de ciudades inteligentes, reuniendo año a año a autoridades públicas y compañías privadas de servicios relacionados con la transformación de las ciudades. El crecimiento demográfico mundial y la tendencia de las personas a vivir en las ciudades hacen que resulte indispensable la búsqueda de soluciones y métodos para gestionar las necesidades de la población. Desde conceptos más básicos como el tratamiento de residuos, la movilidad urbana o el abastecimiento energético, hasta el uso de los datos y la conectividad hacen que cada vez sea más indispensable el uso eficiente e inteligente de los recursos. Así, autoridades, gobiernos, empresas y centros de investigación de todo el mundo buscan, además de hacer negocios, compartir soluciones y buenas prácticas para el desarrollo sostenible de las ciudades.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular