Consultá el estado de trámite de tu DNI/Pasaporte
PROCEDIMIENTO
1. Tené a mano el número de ID de tu trámite (consta en el COMPROBANTE DE TRAMITE entregado el día de la toma)
El tiempo aproximado de arribo de la documentación luego de la toma del trámite, es de SETENTA (70) DIAS NATURALES O CORRIDOS |
UNICA y EXCLUSIVAMENTE si el ID trámite indica que el DNI/PASAPORTE está en el Consulado (le llegará un correo por cada trámite), podés dirigirte al Consulado sin cita previa de lunes a viernes laborables de 8:30 a 14:00 horas.
Requisitos:
a) Titular del/ de los documentos -
Debe presentarse con:
- DNI y Pasaporte argentino anterior (si retira Pasaporte),
- Comprobantes entregados al momento de realizar el trámite.
b) Retiro por un tercero -
Debe presentarse con:
- Comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite,
- Documento que identifique a la persona que retira la documentación,
- Autorización manuscrita del titular del trámite, escaneada y enviada por correo electrónico a dni-pasaporte_cbarc@mrecic.gov.ar, con copia (c/c) al correo electrónico de la persona autorizada, y en el contenido de la nota debe incluir la fecha, datos de la persona designada, documentos que lo autoriza a retirar y firma.
c) Retiro de documentos de menores de edad -
Deben concurrir ambos progenitores para la entrega del/ de los documentos con:
- DNI y Pasaporte argentino anterior del menor (si retira Pasaporte),
- comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite
- documentos que identifiquen a las personas que retiran la documentación
De no poder concurrir uno de los progenitores, el que se presente debe concurrir con
- DNI y Pasaporte argentino anterior del menor (si retira Pasaporte);
- comprobantes entregados en el momento de realizar el trámite;
- documento que identifique a la persona/s que retiran la documentación;
- Autorización manuscrita del progenitor que NO puede concurrir, escaneada y enviada por correo electrónico a dni-pasaporte_cbarc@mrecic.gov.ar, con copia (c/c) al correo electrónico de la persona autorizada (progenitor que SI concurre), y en el contenido de la nota debe incluir la fecha, datos de la persona designada, documentos que lo autoriza a retirar y firma.
3. Si tu ID NO INDICA QUE EL DNI/PASAPORTE se encuentra en el Consulado y UNICAMENTE LUEGO DE SUPERADO EL PLAZO DE SETENTA (70) DIAS DE LA FECHA DE TOMA DEL TRÁMITE, se agradecerá escribir EXCLUSIVAMENTE por CORREO ELECTRONICO a dni-pasaporte_cbarc@cancilleria.gob.ar, consignado SOLAMENTE (no se necesita más) en el ASUNTO: ESTADO DE TRAMITE - APELLIDO - ID TRAMITE (ID TRAMITE -9 dígitos- y fecha de trámite constan en el COMPROBANTE DE TRAMITE entregado el día de la toma).
De no consignar este información,
NO SE PODRA BRINDAR INFORMACION SOBRE EL ESTADO DEL TRAMITE (DNI y/o PASAPORTE)
Importante: no es necesario recurrir a los servicios de un gestor para ningún trámite que se realiza ante este Consulado General