Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

AGENDA CULTURAL 2019: El cuarteto de guitarras IN CRESCENDO visitó Barcelona

Entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, el prestigioso cuarteto de guitarras In Crescendo, compuesto por Juan Pablo Bujía, Pablo D'Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío, brindó cinco conciertos en distintos puntos de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el marco de su gira europea 2019. Todas sus presentaciones contaron con una excelente recepción por parte del público.

 

 

                                                                    30/10/2019 - Parc Sanitari Sant Joan de Deu, Sant Boi del Llobregat

 

30/10/2019 - Sala "Islas Malvinas", Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona

 

01/11/2019 - Café del Teatro de l'Escorxador, Lleida                                       03/11/2019 Escuela Municipal Victòria dels Angels, Sant Cugat del Vallès

Sobre In Crescendo

El cuarteto de guitarras In Crescendo se formó en el año 2005 y actualmente es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

El cuarteto ha sido galardonado en todos los concursos de Música de Cámara de Argentina y también ha sido premiado en el ámbito internacional, habiendo sido distinguido en su gira por México con el prestigioso Premio "Manuel M. Ponce”, como grupo destacado en el prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes, siendo elegidos entre más de cien grupos de cámara de América.

Brindó dos conciertos en la Sala principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha tenido esa distinción en más de cien años de historia del emblemático Teatro.

La actividad de conciertos del cuarteto ha abarcado gran parte de la geografía Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y República Checa. Se destaca su participación en el prestigioso ciclo "Conciertos del Mediodía" en el Teatro Gran Rex, con organización de Mozarteum Argentino, institución que lo convoca además para ofrecer conciertos en sus  filiales a lo largo del país. En el plano internacional, ha sido invitado por festivales de música de cámara del continente americano, así como también de España, Italia y Alemania.

In Crescendo utiliza guitarras multicuerdas (6, 7, 8 y 10 cuerdas), especialmente diseñadas para la formación, por el laureado luthier Fernando Mazza, las cuales proporcionan un amplio espectro sonoro y tímbrico, que llevan a posibilidades inusitadas para una agrupación de su género.

La agrupación cuenta con dos trabajos discográficos disponibles en Spotify.

Para más información sobre In Crescendo:

Facebook/Instagram: @increscendocuarteto

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular