Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

AGENDA CULTURAL 2019: Concierto de Belén Mackinlay

El jueves 17 de octubre a las 19:00 hs., Belén Mackinlay presentará un concierto homenaje a Mercedes Sosa y aelantará su tercer disco, Encuentro Sur, en la Sala "Islas Malvinas" del Consulado.

Belén Mackinlay junto al arreglador y pianista Juan Esteban Cuacci y el percusionista Carlos Rivero reversionarán canciones insignia del repertorio de Mercedes Sosa. No faltarán canciones como “Duerme negrito”, “La Arenosa”, “Alfonsina y el mar”, entre otros éxitos de la carrera de la cantante tucumana.

Belén también presentará un adelanto de su tercer disco Encuentro Sur, una diagonal perfecta entre la música académica y la música popular Argentina. Donde los arreglos majestuosos del maestro Juan Esteban Cuacci, junto a la voz de Belén proponen un viaje, cargado de virtuosismo y elegancia, al repertorio popular de la música argentina de raíz a través a la música de cámara, descubriendo una nueva sonoridad desde lo tímbrico y estilístico, conservando la riqueza y calidez de las raíces.

Esta es la tercera gira internacional de Belén Mackinlay, que la llevará a París, Copenhague, Barcelona, Malmo y Luxemburgo. En 2017 giró por Estados Unidos, mientras que el año pasado se presentó en Europa. Una de las particularidades de este viaje es que en cada ciudad en la que se presente se unirá a músicos del lugar para seguir explorando las sonoridades tímbricas del folklore. La plasticidad de Belén Mackinlay abre fronteras y achica la distancia entre géneros y territorios.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular