Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Donaciones

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

Programa Sur de apoyo a las traducciones

Fecha de actualización: 01/03/2024

El Programa Sur de apoyo a las traducciones (PROSUR) otorga ayuda económica a editores extranjeros que publiquen obras de autores argentinos a cualquier idioma extranjero.

Fue creado en el año 2009 y declarado política permanente de la Cancillería argentina.

Hasta el presente, el Programa contó con la aprobación de 1472 obras en 51 países a 49 idiomas. Las solicitudes de traducciones aprobadas están conformadas por más de 450 autores argentinos.

El desarrollo del programa se ha visto prestigiado gracias a las destacadas personalidades del quehacer literario, de la cultura y del mundo editorial que integran el Comité, se encargan de evaluar las solicitudes, recomendar la aceptación de todas las que considere pertinentes y determinar el monto del subsidio hasta una suma equivalente a tres mil doscientes dólares estadounidenses (USD 3.200).

Para acceder al PROSUR, se debe contar con el compromiso de un editor extranjero que es quien presentará la solicitud y la documentación requerida por el Reglamento del PROGRAMA SUR

 

Catálogo de derechos de obras argentinas - Argentina Key Titles

Argentina Key Titles es un proyecto para promover la publicación de libros argentinos en otros idiomas, que destaca la bibliodiversidad de la industria editorial argentina y la calidad de sus contenidos.

La selección de los títulos, realizada por un prestigioso jurado de especialistas pertenecientes a la industria editorial conformado por María Rosa Lojo, Alejandro Dujovne, Jorge Bernetti y Damián Vives, está categorizada en literatura: adultos - juvenil - infantil, ensayo y misceláneas.

Esta selección se exhibirá en los stands de Argentina de cada feria y evento cultural en que Argentina participe, y formará parte de un catálogo digital bilingüe que será promocionado y difundido durante todo el año.

El catálogo se puede consultar en https://www.argentinakeytitles.org/

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF argentina_key_titles_espanol.pdf12.39 MB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular