Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Donaciones

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone

Fecha de actualización: 29/01/2024

El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, tiene la finalidad de reconocer el trabajo de instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El Premio está inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de derechos humanos de la Argentina y miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

El Premio procura contribuir con las instituciones o personas premiadas para dar visibilidad a las problemáticas con las que trabajan, afianzar lazos con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y valorar el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus países de origen.

El Premio se entrega anualmente en una ceremonia presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la familia Mignone.

MÁS INFORMACIÓN

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular