AUTORIZACIÓN DE VIAJE ELECTRÓNICA (AVE)
Se encuentra habilitada para los extranjeros nacionales de un conjunto determinado de países, y que posean una visa vigente categoría B2 emitida por Estados Unidos, la posibilidad de tramitar una "Autorización de Viaje Electrónica" (AVE), la que les permite ingresar a la República Argentina bajo la categoría "turista" sin necesidad de tramitar una visa consular.
Este trámite es realizado por el solicitante directamente en el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y sin intervención del Consulado. Debe tenerse en cuenta que el plazo de tramitación de una AVE es de veinte (20) días hábiles.
Los trámites de AVE y visa consular son independientes, por lo que tramitar uno no impide que el interesado pueda iniciar e incluso concluir el otro, siempre que cumplimente con los requisitos estipulados para cada tipo de trámite. En la misma línea, los extranjeros a los que, habiendo efectuado la solicitud de AVE, ésta les fuera denegada, podrán tramitar el visado consular ante una oficina consular argentina.
Para más información sobre la AVE, los países cuyos nacionales puede acceder a este trámite, las tasas involucradas y proceder a su solicitud, visite el siguiente enlace: DNM - AVE GLOBAL
CONTACTO POR CORREO ELECTRÓNICO: visas_cbarc@mrecic.gov.ar