Consulado General y Centro de Promoción en Barcelona

00 - Requisitos de Ingreso

Acerca de este Consulado General

Directorio de Asociaciones Argentinas

Donaciones

Emergencias consulares

Gestión de Turnos y Estado de Trámites

Itinerancias Consulares

Sección Comercial e Inversiones

Sección Consular

Sección Cultural

Sección Educación

Voto en el exterior

Becas y ayudas

Fecha de actualización: 29/01/2024

INFORMACION GENERAL

  • Becas

- El Ministerio de Educación de la Nación otorga becas de estudio e investigación para argentinos y argentinas en el exterior y para extranjeros y extranjeras en la Argentina, en cooperación con actores nacionales e internacionales.

Más información en: Campus Argentina Global

- La Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina cuenta con un Área de Becas Internacionales que tiene como objetivo relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por los actores sociales del desarrollo integral, con la finalidad de obtener un alto potencial de aplicabilidad y replicabilidad del conocimiento adquirido en el ámbito en el cual el postulante esté inserto. Entre otras acciones difunde las convocatorias para ciudadanos argentinos, de Becas Académicas de Posgrado y Cursos de Desarrollo Profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y organismos regionales.

Más información en: Becas Internacionales

 

  • Programa casas argentinas en el exterior

Argentina brinda alojamiento a graduadas y graduados argentinos admitidos por instituciones francesas o españolas para realizar estudios de posgrado o estancias de investigación. También hospedamos a representantes de la cultura nacional que viajen a esos países para difundir su obra.

Más información en: Casas Argentinas en el Exterior

Quienes estén interesados podrán consultar disponibilidad: casa.paris@educacion.gob.ar (Francia) o administracion@cmanslujan.com (España).

 

  • Beneficios en pasajes aéreos

El beneficio en pasajes a través del convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es un programa de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCIN), que facilita la movilización de personas que viajan al exterior a través de tarifas accesibles en los pasajes aéreos. El objetivo del programa es contribuir a la cooperación solidaria y concretizar el concepto de migración para el desarrollo.

Más información en: Beneficios en pasajes aéreos

 

  • Otras ayudas

Ayuntamiento de Barcelona:   Convocatorias de subvenciones

Becas MAEC-AECID:  La Cooperación Española lanza la convocatoria de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia 2024-2025

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular